jueves, 19 de abril de 2012

CONSEJERIA CRISTIANA o PSICOHEREJIA

En los últimos tiempos en la iglesia ha sido infiltrada por la psicología secular. En contradicción a 2 Timoteo 3:16, 17, la Biblia ya no es considerada como suficiente en la CONSEJERIA el propio pastor recomienda la PSICOTERAPIA. Ya no se confía en el Espíritu Santo para que produzca los cambios necesarios en las vidas de los creyentes. Los LIDERES están capacitados para ser empresarialmente exitosos , y no se preparan en la predicación de la PALABRA , por lo tanto no tienen DISCERNIMIENTO espiritual , ni capacidad de confrontar a las personas a la realidad pecaminosa , que es lo que lo aparta de DIOS ,y mucho menos de guiarlos a LA VOLUNTAD de DIOS , por eso es mas fácil delegarlos a un profesional para una TERAPIA que los ayude a resolver las crisis existenciales . Esto a pesar del hecho de que Dios nos ha dado en la Palabra y mediante el Espíritu todo lo necesario para la vida y la piedad (2 Pedro 1:3).Durante generaciones, los cristianos llevaron sus problemas al Señor en oración. Ahora lo llevan a un PSIQUIATRÍA o a un PSICÓLOGO. ¿Cual es el error de la PSICOLOGÍA EN LA IGLESIA
1. La atención va dirigida al  Yo en lugar de a Cristo. Necesitamos a Alguien mayor que nosotros mismos, y este Alguien es Cristo.La VICTORIA del cristiano es CRISTO .
2. La PSICOLOGÍA MODERNA se basa en SABIDURÍA humana, no divina. Es la opinión de los hombres en lugar de la autorizada Palabra de Dios. La variedad de opiniones humanas se ve en el hecho de que hay más de 250 sistemas de psicoterapia y más de 10.000 técnicas (incluyendo una para ayudar a tus animales domésticos), y cada una de ellas pretende la superioridad sobre las demás.El razonamiento humano toma el puesto de la Palabra de Dios para la resolución de los problemas emocionales y espirituales. Las respuestas racionales ... que no estén basadas en principios espirituales pueden dar un alivio temporal, terrenal , pero no los libra del infierno.
3.La mayoría, de los problemas por los que la gente busca consejo tienen su causa en el pecado: matrimonios rotos, familias rotas, conflictos interpersonales, ansiedad, drogas, alcohol, y algunas formas de depresión. Para estos problemas no necesitamos el diván, sino la CRUZ. Sólo el Salvador nos puede decir: Tus pecados te son perdonados; ve en PAZ.
4. La orientación moderna se dedica a la desviación de la culpa. Al pecado se le llama enfermedad. O está causada por el ambiente de una persona. Se les echa a los padres la culpa por la conducta inaceptable de los hijos. Como resultado, se libera a la gente de la responsabilidad personal y la  psicología añade COARTADAS MORALES por ejemplo un padre de edad madura se cansa de su mujer y se enreda con una mujer que tiene la mitad de su edad, y un terapeuta le dice que está sufriendo de un espasmo de readolescencia , cuando se le debería confrontar con el mandamiento NO ADULTERARAS.
5. La psicoterapia obra de manera directamente contraria al Espíritu Santo  pues su ÉNFASIS ea mejorar la auto imagen , de sanar el auto estima , mientras que El Espíritu Santo está tratando de llevar a los pecadores a la convicción del pecado, y  al arrepentimiento. Está tratando de restaurar a creyentes desviados y llevarlos a la confesión para perdón de pecados.
6. Las iglesias hasta tienen MINISTERIO DE AYUDA PSICOLOGÍA , inclusive habilitan lineas telefónicas para terapias y usan percepciones de hombres irregenerados como Freud, Rogers, Maslow y Jung mesclando con enseñanzas de la Biblia , esto es una UNIÓN IMPÍA el intento de integrar el paganismo y la verdad bíblica..LA CONSEJERIA en la IGLESIA debería ser una oportunidad para la  PREDICACIÓN PERSONAL a las gentes , si busca ayuda en el pastor de su iglesia este debe aconsejarle según LA PALABRA , para que la espada de doble filo pueda transformar las vidas y ser redimidos para salvación , la transformación de las vidas es obra de DIOS y no de la PSICOLOGIA y esto es muy grave porque lo que ocurre es que las gentes  BUSCAN  PAN Y RECIBEN PIEDRA!!! la psicología en la conserjería pastoral además de INEFICAZ es dañina.Con relación a este punto existen investigaciones de profesionales del área que llegaron a concluir la ineficiencia de la psicología , por ejemplo El doctor Szasz, profesor de psiquiatría en la Universidad Estatal de Nueva York, llama a la psiquiatría una pseudo-ciencia, como la astrología y la alquimia , afirma que la enfermedad mental es un mito,para  disfrazar y sobrellevar los conflictos morales en las relaciones humanas , el no considera enfermedad  ninguna forma de conducta anormal  y que por tanto el tratamiento de las mismas no entra dentro del campo de la medicina y así muchas investigaciones todas coincidiendo que la psicoterapia es un error , el gran postulado de Freud, esto es, que toda nuestra conducta puede ser achacada a otros y que la meta de la vida no es actuar moralmente, sino liberarnos de culpa, nos ha hecho caer de la sartén al fuego.La conclusión es que <<un gran movimiento revolucionario que prometía explicar en términos científicos todas las enfermedades neuróticas y curar muchas de ellas>> ha fracasado en su intento. Y en tanto que muchos profesionales seculares están admitiendo que hay una práctica inexistencia de éxitos dramáticos y de curaciones, la iglesia evangélica se está apiñando más y más en torno a la psicoterapia en lugar de en torno a la Biblia como la brillante panacea para las tensiones, ansiedades y otros problemas.evangelistas.
No estoy en contra de la ORIENTACIÓN en la iglesia , pero debe ser BÍBLICA  , la BIBLIA , EL ESPÍRITU SANTO y la ORACIÓN son herramientas indispensables para LA CONSEJERIA , no se debe proveer excusas para el PECADO , y las personas deben asumir su responsabilidad personal ...bendiciones!!!!!




1 comentario:

  1. Excelente artículo, estoy de acuerdo, ahorita estoy estudiando un Seminario Teológico y hay una materia que se llama psicologia cristiana y el primer día hubo una confrontación en relación con la consejerería cristiana. Pero muchos cristiano y alli me incluyo hemos caído en la trampa y hemos dejado a Dios a un Lado para buscar orientación de tu vida en psicologos.

    ResponderEliminar